domingo, 26 de marzo de 2017

ERRORES QUE SEGURO QUE COMETES Y POR ESO ENGORDAS.

Si tienes miedo a engordar debes leer este artículo en el cual te enseñaremos los 10 errores en tu alimentación que te hacen subir de peso, frecuentemente cometemos muchos errores en la dieta que nos cuestan varias libras demás en la báscula, al terminar de leer este artículo vas a adquirir mucho conocimiento para conseguir un cuerpo 10.

1. Usar platos grandes

El tamaño estándar del plato de comida se ha incrementado progresivamente durante los últimos mil años, esto según un reporte del International Journal of Obesity publicado en el año 2010. Algunos consejos para evitar esto es: utilizar platos más pequeños para la comida (especialmente para los carbohidratos), los platos más grandes se deberán ocupar para las ensaladas de vegetales, asegúrate de que todavía puedes ver tu plato debajo de los alimentos que vas a consumir.
2. Estar siempre cerca de la comida

En una fiesta, celebración o donde siempre exista la comida, no sigas cometiendo este error, nunca estés tan cerca de la comida pues la ansiedad crece y las ganas por comer esos deliciosos postres o carnes grasosas cada vez es más, por lo que guardar un poco de distancia entre la comida y donde permanezcas puede marcar una gran diferencia.freedigitalphotos.net
3. ¿Te olvidas de la fibra?

La fibra esta libre de calorías y aumenta el control del apetito, te sentirás más lleno y este nutriente controla el nivel de azúcar en la sangre, todo esto se resume a una mejor función digestiva. Los alimentos más tradicionales como el pan blanco, postres, empanadas, dulces, pasteles contienen muy poca cantidad de fibra. La recomendación principal es que consumas entre 25 a 30 gramos de fibra al día esto lo puedes conseguir gracias a cereales integrales como la avena, pan integral, cebada, frutas y vegetales.

4. ¡La mantequilla también engorda!

Recordemos que se puede consumir todo alimento pero los excesos son los que afectan, la mantequilla se encuentra en la mayoría de productos de pastelería, postres, panecillos, galletas y cremas. Incluso cuando la compramos por separado añadimos más mantequilla a los alimentos, este alimento contiene muchas grasas saturadas que en exceso afectan nuestro organismo y podrían engordarnos. ¡Consume con moderación!
5. Añades muchas salsas y aderezos a tus comidas

Salsas, ketchup, mayonesa, salsa holandesa, existen una infinidad de salsas y aderezos que sirven para mejorar el sabor de tu comida, consumirlas con moderación nos ayudará a comer de forma deliciosa y saludable, pero ten cuidado y no caigas en los excesos, debido a su rico contenido en calorías y grasas saturadas estos alimentos pueden engordarte, un buen consejo es preparar salsas caseras donde tu puedas controlar la cantidad de grasas.
6. Añadir mucha cobertura a tus alimentos

Ten cuidado con las coberturas llenas de azúcar en tus alimentos, la crema batida, rellenos para pasteles y todas las cubiertas dulces y cremosas no son la mejor opción para mantenerte con un cuerpo 10. Una buena recomendación es evitar los excesos y utilizas ingredientes naturales.
7. Comer “poco” y comer muchos postres.

No niegues la comida saludable en tu dieta, es preferible consumir una buena porción de vegetales con un pedazo de carne asada que evitar esta comida y llenarse de postres, pasteles, helados y otros alimentos con demasiadas calorías. Existen varias personas que están acostumbradas a comer de esta forma, llenarse de postres. ¡Ten mucho cuidado!
8. “Me como todo o nada”

Empezaste a consumir un paquete en el cual vienen 6 galletas. ¡Un momento! no te lo comas todo, es preferible comer con moderación ya que esto no afectará demasiado a nuestra dieta saludable, no caigas en la tentación de comer todo lo que puedas en ese momento, suele pasar que “caemos” en la trampa de la comida un poco y pensamos que ya todo esta perdido por lo que empezamos a comer más y más, aguarda un momento no lo arruines más, todavía puedes salvar tu dieta consumiendo tan solo un poco de eso que te encanta.
9. Muchas bebidas

Ten cuidado las bebidas pueden contener tantas calorías como los alimentos, jugos artificiales, cócteles, gaseosas, pueden alterar el nivel de azúcar en la sangre y el control del apetito. La mejor recomendación es consumir agua pura en vez de cualquier bebida llena de calorías, así te mantendrás saludable y cada vez más cerca del cuerpo que deseas.
10. No te preocupes demasiado

El estrés produce en nuestro cuerpo organismo la hormona cortisol, esto conduce a un aumento del apetito y aumento del nivel de grasa corporal, así mismo la masa muscular se reduce. Cuando estas preocupado tienes más ganas de consumir alimentos ricos en calorías como chocolate, pasteles, helados, pizzas, hamburguesas, esto debido a que te consuelan emocionalmente y desencadenan la liberación de productos químicos confortantes en el cerebro, como la serotonina. Así que ten mucho cuidado y desde ahora trata de estar relajado siempre que vayas a comer.


JUGOS QUE TE AYUDARAN A PREVENIR EL CANCER.

El cáncer es una de las enfermedades más graves que pueden existir y la mayoría de nosotros estamos expuestos debido a varios factores que son desde los hábitos diarios hasta hereditarios. La ciencia y la medicina sin duda han dado grandes pasos en los últimos años y con ello se han aumentado los estudios a varios grupos de alimentos como una forma de medicina alternativa y natural, en varias investigaciones se ha demostrado que los alimentos que contienen antioxidantes como la vitamina A, C, D, E, entre otros, son anticancerígenos, en este artículo te presentamos 7 bebidas para reducir el riesgo de cáncer a partir de alimentos naturales.

1. Batido de piña y jengibre

La piña es una fruta muy deliciosa y con muchos beneficios para nuestro organismo, entre sus componentes existe una enzima denominada bromelina esta es la encargada de prevenir el cáncer y ayuda a reducir los efectos negativos de la quimioterapia y la radioterapia. La acción de la bromelina es matar a las células cancerosas dejando a las células sanas a salvo.

El jengibre, también es reconocido por tener propiedades anticancerígenas, es incluso mucho más efectivo que otros fármacos para combatir el cáncer.
¿Cómo preparar?

En la licuadora mezcla jengibre, piña y leche, el resultado será un increíble batido contra el cáncer.
2. Batido de manzana y zanahoria

La cáscara de la manzana es reconocida por tener vitaminas y antioxidantes ideales para reducir el riesgo de cáncer, unir los beneficios de esta fruta junto a los de la zanahoria dará como resultado una fórmula efectiva contra el cáncer.
Preparación

Mezcla en la licuadora una manzana con cáscara, una zanahoria mediana y un vaso de agua, toma esto inmediatamente después de licuar y obtén todos los beneficios.
3. Jugo de naranja y frambuesa

Estas frutas tienen gran cantidad de antioxidantes efectivos contra el cáncer, su tratamiento y prevención, una fórmula de un jugo delicioso mezclado entre dos frutas deliciosas, un sabor único y los beneficios sin duda fabulosos.
Para preparar:
Mezclar el jugo de naranja con la frambuesa, es preferible tomarlo en ayunas a primera hora del día para más resultados.
4. Batido de mora

Wacai Yang ha realizado varios estudios en los que demuestra los beneficios incomparables de las moras, pues estas contienen antioxidantes, propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antineurodegenerativas, todas estas ayudan a prevenir y actuar de forma positiva en el tratamiento y prevención del cáncer de colon.
Muy sencillo

Solamente licua 150 gramos de moras con agua o leche y toma esta refrescante bebida llena de muchos beneficios.
5. Batido de banana y mango

Estas frutas son deliciosas con muchos nutrientes y nos llenan de energía para realizar nuestras actividades diarias, la banana por ejemplo contiene minerales únicos que no se encuentra en otros alimentos, la combinación de estas frutas es ideal para prevenir el cáncer.
Disfrútalo

Solamente mezcla las dos frutas en la licuadora, añade un poco de agua, para endulzar te recomendamos miel o stevia.
6. Vino

Lo dice la Asociación Americana del Cáncer, según todas las investigaciones realizadas el vino ayuda a reducir en un 20% la mortalidad por cáncer. Esto gracias a los fenólicos (resveratrol y quercetina), estos son potentes antioxidantes por lo que ayudan a prevenir el cáncer.

7. Té de jengibre

Si eres amante de las bebidas calientes una opción saludable y deliciosa es el té de jengibre que con sus nutrientes y antioxidantes puede destruir las células cancerígenas con mucha eficacia superando a medicamentos costosos.

Lo mejor de este té es que lo podemos consumir todos los días y no se contrae efectos secundarios, varias investigaciones demuestran como ayuda a reducir tumores.
Para consumirlo
Corta el jengibre y mézclalo con el jugo de un limón, calienta una taza de agua y cuando esto hierva disolver los ingredientes anteriores en ella. Deja que se concentre el sabor durante 10 minutos en un recipiente y está listo para consumirlo
.


CONSEJOS PARA HACER MEJOR EL PESO MUERTO.

El peso muerto es un ejercicio muy bueno para ganar masa muscular en las piernas puesto a que trabaja de forma intensa los grupos musculares más grandes y al realizarlo podemos mejorar nuestra fuerza y también nos ayuda a estimular en gran medida la hipertrofia de los músculos ejercitados, una desventaja de este ejercicio es que no es tan fácil de realizarlo por lo que te enseñamos cinco errores al realizar peso muerto.

Al ser un ejercicio compuesto debe ser ejecutado con un peso considerable, solamente existe riesgo de lesión si no se lo ejecuta de forma correcta. Existen varios factores que restan la calidad al ejercicio como la posición del ejercicio que provoca molestias en la espalda, hombros, rodillas, codos.
Errores frecuentes
1. Movimiento exagerado de caderas y hombros:

Algunas personas al subir en el ejercicio hacen una hiperextensión de caderas mientras lleva los hombros y brazos hacia atrás, esto como tratando de aumentar la amplitud del movimiento, te recordamos que esto es un completo error. El peso muerto debe terminar cuando la espalda está vertical, con las caderas en posición neutra, es decir estamos firmes. También debes mantener los hombros en posición natural y los brazos rectos cerca del cuerpo.
2. Movimientos erróneos

Empieza con la barra en el suelo, elevarla y vuelve a colocarla en el suelo para realizar una repetición, nunca debes elevarla desde la mitad ya que esto es otro ejercicio.
3. Bajar las caderas demasiado

No lo hagas como en una sentadilla, esto solo te dificulta a levantar el peso y añade tensión innecesaria a tus articulaciones, también estamos entrenando otros músculos diferentes a los que queremos.
4. No mantener la espalda firme

Este es el error más común, esto solamente hace más difícil el ejercicio y añade mucha tensión en la región lumbar, al tener la espalda redondeada durante el ejercicio puedes causar molestias en tu espalda y lesionarte, recuerda que el levantamiento de la barra debe ser vertical, no tienes que estirarte para sujetar la barra.
5. Usar en exceso el cinturón lumbar y las correas de agarre

Sólo si tu objetivo es romper récords de peso en este ejercicio, entrenar mucho la fuerza de 1 a 3 repeticiones y tu técnica es muy buena entonces es indispensable usar estos implementos. Pero si recién estas empezando a hacer este ejercicio con poco peso, lo mejor que puedes hacer es preocuparte en la técnica, mejorar tus pesos hasta llegarlo a dominar, el uso excesivo de el cinturón y las correas no te permitirá desarrollar una buena técnica. Si te recomendamos que este ejercicio siempre lo hagas con un zapato plano para no elevar el talón en exceso.

CONSEJOS PARA MEJORAR TU SENTADILLA.

Sin duda la sentadilla es uno de los mejores ejercicios que existen y no solo para desarrollar la musculatura de las piernas, también sirve para trabajar la mayoría de músculos de todo nuestro cuerpo. Si nuestro objetivo es estar en forma sin duda que debemos incluir este ejercicio en nuestras rutinas y también para mejorar en algún deporte en específico, es un buen ejercicio multiarticular y trabaja varias fibras musculares, te presentamos cinco consejos para mejorar en la sentadilla.


Es común ver en el gimnasio ver a muchas personas que no realizan de forma correcta este ejercicio, por lo que le restan la calidad a los múltiples beneficios que podríamos obtener si lo realizamos aplicando estos consejos muy útiles, como en todo ejercicio siempre lo debemos realizar con una absoluta concentración para lograr el movimiento correcto y sentir los músculos que queremos trabajar.

Te presentamos 5 consejos muy interesantes y sencillos que te ayudarán a mejorar los resultados en la sentadilla:

1. Encuentra la mejor posición

Antes de realizar el ejercicio debemos valorar una posición buena que nos ayude a ejecutar el movimiento del ejercicio de forma completa. Ajusta el ancho entre las piernas y entre los pies, según esto se determina la profundidad con la que podrás realizar el movimiento.
2. El abdomen

Recuerda contraer el abdomen durante el movimiento, esta contracción nos ayuda a mantener la espalda recta con lo que evitamos riesgos de lesión.
3. Respira bien antes de comenzar el movimiento

Una respiración profunda antes de realizar la sentadilla nos ayuda a contraer mejor el abdomen, así mantenemos el torso compacto para cargar el peso sin peligro de lesionarnos.
4. Entre más profundo mejor

Es aconsejable realizar las sentadillas profundas, sí lo más que puedas, baja hasta que tus glúteos sobresalgan, este simple cambio trabajará más tus músculos y sin duda los resultados en tus músculos serán más visibles.
5. No te alejes demasiado del rack

No debemos alejarnos mucho del lugar donde se pone la barra de sentadillas, aunque es normal alejarnos un poco el momento de coger la barra, debemos evitar ir muy atrás ya que esto nos provoca cansancio y fatiga antes de realizar el ejercicio, además que en cualquier caso de emergencia es mejor estar un poco más cerca de esta máquina.


EL BROCOLI CONTRA EL CÁNCER Y MAS ENFERMEDADES.

Cuando realizamos ejercicio debemos empezar a llevar una nutrición más saludable que nos permita conseguir los resultados que deseamos en nuestro cuerpo, no debemos dejar a un lado los vegetales que tienen muchos beneficios para nuestro organismo, te enseñamos algunas razones saludables para consumir brócoli en tu dieta.

El brócoli es un excelente alimento debido a que contiene gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales de calidad pero también tiene un bajo aporte calórico, tiene muchos beneficios para nuestra salud incluso para prevenir algún tipo de cáncer.

Información nutricional

El brócoli no contiene nada de grasa, tampoco colesterol y tiene un gran cantidad de proteína vegetal y fibra. Una taza de brócoli contiene alrededor de 31 calorías, y aporta con 3 gramos de proteína, 2 gramos de fibra y 6 gramos de carbohidratos.

El brócoli es rico en vitamina C, al consumirlo completaras la dosis diaria de vitamina C, también tiene otras vitaminas importantes como la A, B1, B2, betacaroteno, alfacaroteno y en pequeñas cantidades B3, B5, B6, B9 y colina. Destacando también minerales como el fósforo, magnesio, calcio y hierro.
Combate la arterioesclerosis

El brócoli tiene muchos beneficios y uno de ellos es que puede combatir la arterioesclerosis gracias al sulforafano, esta es una molécula que abunda en este alimento y tiene un efecto beneficiosos en las placas de ateromas, las cuales son responsables de enfermedades cardiovasculares.
Tiene efectos antibacterianos

Tiene un rico contenido en glucorafanina, este ayuda a reparar la piel que se ha maltratado por el exceso de sol, en el interior de nuestro cuerpo las propiedades del brócoli ayudan a combatir contra enfermedades e infecciones.
Reduce el riesgo de úlceras

La sustancia sulfarafano del brócoli ataca a la bacteria causante de las úlceras la (H. pylori), esto debido a que tiene un efecto bactericida, incluso contra algunas bacterias que ni los mismos antibióticos pueden combatir.
Combate la tensión alta

Al ser un alimento rico en cromo, potasio, calcio y magnesio estos minerales ayudan a regular la tensión arterial, una práctica recomendación es consumir brócoli al menos 2 veces por semana lo cual nos ayudará a tener un corazón fuerte y sano y prevenir enfermedades cardiovasculares.
Es rico en antioxidantes

Los antioxidantes de este alimentos nos ayuda a mejorar y cuidar la visión, evitar que las células de nuestro cuerpo envejezca de forma rápida, los minerales que contiene el brócoli también nos ayuda a mantener nuestro sistema inmunológico muy fuerte.
Huesos más fuertes

Gracias a su rico contenido de calcio y vitamina K que es fundamental para la salud ósea, prevenir la osteoporosis, así que puedes incluir el brócoli en tu dieta para completar tu dosis diaria de calcio.
El brócoli ayuda a combatir el cáncer

El brócoli aumenta la cantidad de enzimas en nuestro organismo por lo que nuestro cuepro podrá deshacerse más fácilmente de las cancerígenas, el brócoli también puede ganar y atacar a las células anormales.

Las sustancias del brócoli nos ayuda a limitar la oxidación de nuestras células, este es un proceso en el que inician la mayoría de enfermedades ya que las células no están actuando al 100%.
Brócoli para ganar músculo y mantenerse en forma

El brócoli es un alimento que contiene propiedades anabólicas es decir te ayuda a incrementar la masa muscular, mejora la producción de testosterona en tu cuerpo, mejora el rendimiento en el gimnasio y también nos ayuda a reducir la grasa corporal.

El brócoli es una comida baja en calorías pero es muy rica en nutrientes, vitaminas y proteínas que nos ayudarán a ganar masa muscular y por su bajo contenido en calorías nos ayudará a mantenernos con bajos niveles de grasa corporal, además es un alimento que sacia el hambre por lo que es un gran reemplazo para alimentos que te podrían engordar como el arroz, fideos, papas, puedes añadir más brócoli en tus comidas y consumirlo junto a fuentes de proteína como pechuga de pollo, pavo, pescado, etc.



LAS MEJORES FUENTES DE FIBRA PARA TU CUERPO.

La fibra es muy importante en nuestra dieta, al incrementar el consumo de fibra en nuestra dieta podremos obtener muchos beneficios para nuestro organismo y mantenernos saludables. existen diferentes alimentos vegetales que son deliciosos y ayudan a incrementar la cuota diaria de fibra en nuestra alimentación, te presentamos 8 alimentos ricos en fibra para mejorar tu salud que debes consumirlos a diario.

Es importante recordar que la cantidad recomendada del consumo de fibra varía en cada persona, pero un rango adecuado es consumir entre 25 a 35 gramos de fibra al día, esto es alrededor de 10 a 15 gramos por cada 1000 calorías de nuestra dieta, los alimentos que vas a ver a continuación puedes consumirlos durante todo el día sin problema.

Salvado de trigo

Sin duda el salvado de trigo tiene mucha fibra casi 40 gramos por cada 100 gramos de este alimento, el salvado consiste en la capa más externa del trigo, es una fuente importante de fibra insoluble. Lo venden en distintas presentaciones y la más común es en bolsitas, es fácil añadirlo a nuestra dieta combinandolo con yogur, leche, postres y al mismo pan para enriquecerlo de fibra.
Semilla de chía

Tiene hasta 35 gramos de fibra por cada 100 gramos de producto, este alimento que se ha puesto de moda en la última década debido a sus bondadosas propiedades, puedes añadir igualmente estas semillas en tu pan integral. Una idea nutritiva y deliciosa es añadir semillas de chía a tu yogur en el desayuno, en la leche o en algún batido.
Semillas de lino

Contienen hasta 27 gramos de fibra por cada 100 de producto, las semillas de lino tienen un sabor delicioso e inigualable, su rico contenido en fibra hacen que sean alimentos que no pueden faltar en tu dieta. Podemos añadir las semillas de lino al pan, a un delicioso batido o al yogur.
Judías blancas y legumbres

Tienen alrededor de 23 gramos de fibra por cada 100 gramos de alimento, este tipo de vegetales tienen gran cantidad de fibra y las podemos separar de diversas formas en ensaladas, sopas o acompañantes para tu almuerzo.
Higos y ciruelas secas

15 gramos de fibra en 100 gramos de alimento, lo increíble de estas frutas es que al desecarse se deshidratan y conservan al máximo todos sus nutrientes como la fibra, por lo que es muy positivo y saludable consumir estas frutas.
Almendras y avellanas

Casi 10 gramos de fibra por cada 100 gramos de producto, son frutos secos que también tienen una rica cantidad de fibra, los puedes consumir crudos o añadiendo en la granola y mezclando con un poco de yogur, también para añadirlos a postres para hacerlos más deliciosos y nutritivos.
Nísperos

10 gramos por cada 100 gramos de producto, puedes consumirlos solos o acompañados, es un fruto depurativo tiene bajo contenido en grasas y gran riqueza en carotenos y componentes antioxidantes.
Quinoa

Con un poco menos de fibra pero no menos importante casi 7 gramos de fibra por cada 100 gramos de quinoa, es un alimento estrella que ha subido de categoría en los últimos años por los resultados obtenidos en las últimas investigaciones. Existen formas diversas de prepararlo por ejemplo en ensaladas, sopas de quinoa, estofados, etc.


LA MEJOR PROTEÍNA PARA TUS MÚSCULOS: EL POLLO.

La pechuga de pollo es la parte más saludable y con mucho más nutrientes del pollo, la diferencia con otras partes por ejemplo los muslos es en la grasa, aún así ambos son muy saludables y deliciosos, que sin duda alguna te ayudarán a ganar músculo y quemar grasa.

La pechuga de pollo, cada 100 gramos, contiene algo de 30 gramos de proteína, y contiene solo de 4 a 5 gramos de grasa, en realidad es muy beneficiosa estas proteínas son muy completas con aminoácidos ramificados muy complejos, además es baja en calorías y contiene una importante cantidad de vitamina B-12.

La pechuga de pollo resulta muy saludable pues la cantidad de grasa no es significante y la mayor parte de esta grasa es saludable, puedes consumirla entre comidas, en el almuerzo o en la comida post-entrenamiento.

Su preparación varía dependiendo de tus gustos, puedes hacerla al jugo, salsas naturales, especias, al vapor, en sopas, o en ensaladas.

Lo que yo te recomiendo es consumirla en el almuerzo unos 200 gramos si tu objetivo es ganar músculo ya tendrías algo de 60 gramos de proteína, a esto le puedes incluir un poco de papas o arroz cocido y una ensalada verde que contenga lechuga, tomate, aguacate, espárragos y acompáñalo con un jugo de naranja natural.

¿PORQUE LA AVENA NO DEBE FALTAR EN TU DIETA?

La aventa también tiene entre sus propiedades el contener hidratos de carbono de absorción lenta, que son aquellos que nos proporcionan la energía necesaria para pasar el día.

Fibra

Entre esos carbohidratos mencionados, la avena tiene una elevada cantidad de fibra, algo que es sin duda bastante bueno.

Lo destacado es que la fibra que aporta la avena es de tipo soluble e insoluble, de modo que tomando este cereal de manera regular podremos mantener una buena flora intestinal, así como depurar el organismo en general y regular el colesterol.

Grasas

Es rica en grasas insaturadas, es decir, aquellas que son necesarias en el organismo para que podamos proteger las membranas celulares, así como para la salud de nuestro cerebro, las arterias y también, el corazón.

Vitaminas y minerales

Tiene una elevada dosis de vitaminas y minerales en comparación con la gran mayoría de cereales, de modo que es también aconsejable para una alimentación sana, incluyendo la de los niños.

En concreto, la avena aporta energía, vitaminas como vitamina E, B5, B6, y minerales como el manganeso, selenio, cobre y el hierro.
  • Vitaminas del complejo B, los cuales están involucrados en el desarrollo del sistema nervioso central.
  • Calcio, el cual es necesario para prevenir la desmineralización ósea.
  • Hierro, mineral que es muy necesario para evitar la anemia
  • Sílice, el cual puede prevenir la calvicie.
  • Zinc, el cual es fundamental para el sistema inmune y favorece la cicatrización de heridas.
  • Yodo, mineral que hace funcionar la tiroides, previniendo la formación del bocio por hipotiroidismo
Beneficios de la avena

La avena es uno de los cereales más completos que puedes tomar tanto en los desayunos, cenas o meriendas.

Alto contenido en aminoácidos esenciales

Uno de los grandes beneficios que contiene la avena es que sus aminoácidos esenciales (Leusina, Isoleusina y Treonina) son ideales para el desarrollo de los niños. A su vez, ayudan a eliminar el colesterol malo (LDL) y estimulan al hígado para producir más lecitina que ayuda a depurar compuestos pesados del organismo.

Efecto de Saciedad

Tiene un efecto saciente prolongado ya que posee carbohidratos de absorción lenta y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre, siendo este cereal muy recomendado para los diabéticos.

Mejora el tránsito intestinal

Para mejorar el tránsito intestinal la avena es sensacional ya que tiene un alto contenido en fibra insoluble, lo que evita el estreñimiento y reduce los ácidos biliares reduciendo su capacidad tóxica.

Previene el Cáncer

Lo que a lo mejor no os imaginabais es que la avena ayuda a prevenir el cáncer gracias a su contenido en sustancias fotoquímicas, químicos de origen vegetal que los científicos investigan si tiene relación con la prevención del riesgo de cáncer. Los fitoestrógenos y los lignanos de la avena se han relacionado con la disminución en el riesgo de las hormonas relacionadas con el cáncer de mama.

Se están investigando el efecto favorable de los componentes fotoquímicos de la avena en otros tipos de cáncer como el de endometrio, ovario o el de próstata.

Alto contenido en proteínas

Es el cereal que contiene más proteínas, lo cual es muy beneficioso para la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo. Es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL).

Alto contenido de aminoácidos

La avena además de todo lo anteriormente dicho es completamente depurativa. Esto quiere decir que se trata de un alimento que tiene una cantidad de aminoácidos que lo que hará es que la producción de lecitina que tiene el hígado se estimulará mucho más haciendo así que se puedan eliminar todas las toxinas que existen en el cuerpo.

En algún punto, el consumo de avena hará que las paredes de las arterias se limpien al completo porque las fibras que existen allí va barriendo poco a poco toda la grasa que está acumulad.
Controla el nivel de azúcar en sangre

Por supuesto que también ese es otro beneficio para aquellos que sufren de diabetes ya que se pueden controlar perfectamente todos los niveles que existen en el azúcar de la sangre.
Favorece la digestión

La digestión, como también hemos dicho, es algo que se hará de mejor forma ya que al ser rico en hidratos de carbono permitirá que la absorción de los alimentos sea lenta y por ende haya una mejor digestión general.

Ayuda a prevenir la tiroides

Por si fuera poco, el consumo de avena a diario puede ayudar a prevenir cualquier tipo de problema en la tiroides, sobre todo aquella enfermedad que tiene que ver con el hipotiroidismo porque la avena tiene un mineral que ayuda a controlar la glándula y hacer que funcione de forma correcta.
Aporta una gran cantidad de Calcio

Si sufres o tienes en tu familia personas que padecen de osteoporosis, no te preocupes porque al consumir avena diariamente los niveles de calcio en tu cuerpo estarán a la altura que deben estar haciendo así que haya una salud satisfactoria en todo momento.
Una gran fuente de energía

Demás está decir que se trata de una fuente de energía única que ayuda a que empecemos el día con mucha más fuerza.

Adelgazar de forma natural con la Avena

La avena nos permite adelgazar de manera natural y no sólo por sus propiedades saciantes o porque sean buena para combatir el estreñimiento, tal y como hemos señalado anteriormente, sino porque además el agua de avena es un excelente remedio si queremos perder peso de una forma regular.

Gracias a su composición a base de vitaminas, fibra y minerales, el agua de avena nos puede ayudar a perder peso de la siguiente manera:
Si tomas agua de avena en ayunas podrás perder peso de manera natural, dado que su composición de vitaminas, minerales y fibra hará que nos sintamos llenos o saciados evitando así tener que picar entre horas.

Aporta beneficios a nuestro organismo a medida que vamos perdiendo peso. Es decir, no caeremos en el riesgo de que nos falten vitaminas o proteínas necesarias para “funcionar” todos los días.
Elimina todas aquellas toxinas que nuestro cuerpo genera y almacena.
Es diurética, ya que evita que nuestro cuerpo acumule líquidos de modo que ayuda a nuestra perdida peso.

Si vas a empezar a usar la avena y ponerla en tu dieta de manera regular, debes tener en cuenta lo siguiente:

Bebe abundante agua.

Cuidado con la fibra que ingieres además de la que hay en la avena o podrías acabar con una dosis muy elevada de fibra y con problemas en el estómago y en los intestinos.

La avena acelera el tránsito intestinal, por lo que si la consumimos a grandes dosis puede hacer que nuestro organismo no tenga tiempo de absorber los demás nutrientes, produciendo una falta de nutrientes esenciales de lo más grave.

No tomes salvado de avena en caso de osteorporosis, pues como hemos dicho, este inhibe la absorción del hierro que es lo que necesitan las personas que tienen esta enfermedad.


LOS GRANDES BENEFICIOS DE COMER ATÚN.

Todos algunas vez, nos preguntamos sobre los beneficios del atún en lata. Comenzaré por decirte que el atún es uno de los productos del mar más nutritivos que existe. Además de consumirse toda su carne, es un producto que se puede consumir fresco, crudo, cocido o en conserva, siendo este último el más popular.

Entre sus propiedades tenemos que destacar la riqueza en omega 3, por lo que ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre, los trigliceridos y de colesterol en sangre, lo que podría disminuir el riesgo de enfermedades como aterosclerosis, trombosis o la diabetes.

Además, disminuye la probabilidad de sufrir en algún momento de tu vida un accidente cerebro-vasculares.

Entre otras cosas también ayuda en:

Ayuda a controlar el aumento de la presión arterial. Protege contra la enfermedad de Alzheimer, por su altos niveles en sustancias anti-coagulantes. Protege y ayuda proteger a niños contra el asma en los niños. Protege a la piel de los rayos ultravioletas previniendo daños y lesiones en la misma además tratando de evitar el cáncer en la piel. Colabora en la salud del corazón y en la prevención contra el cáncer. Provoca que la sangre circule con mayor facilidad. Ayuda a la formación de hierro, lo que ayuda a transportar oxigeno en la sangre, y evitando enfermedades crónicas como la anemia y las generadas durante el embarazo. Es fuente de vitamina B, sobre todo se destaca la B6 que ayuda en la reducción del riesgo de aterosclerosis.

La principal ventaja es que lo puedes consumir cuando tu quieras ya que al no necesitar cocción, puedes comerlo cuando estás apurada y queda delicioso al combinarlo con cualquier vegetal.


LOS GRANDES BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO.

Los beneficios del aceite de coco para la salud son muy visibles cuando hablamos del cuidado del cabello y de la piel. Pero es que el aceite de coco, además, ayuda a aliviar del estrés y a mantener a raya al colesterol, colabora en la pérdida de peso y mejora el sistema inmunológico.

Además de los anteriores beneficios también mejora la digestión y el metabolismo.

Pero la lista no termina. El aceite de coco también proporciona alivio a los problemas renales, de la misma manera que es un buen aliado de la presión arterial y, en consecuencia, contra las enfermedades cardíacas.

Ayuda a mejorar la calidad dental y la resistencia de los huesos. Pero además, es especialmente relevante su efecto antimicrobiano, antioxidante, antibacteriao y sus cualidades como calmante.


En conclusión, los beneficios del aceite de coco incluyen propiedades que limpian, hidratan y nutren nuestra piel tanto por dentro como por fuera. Todo en uno.

Para que puedas aprovechar este increíble y barato cosmético natural te cuento, a continuación, qué tratamientos de belleza puedes hacer en casa con el aceite de coco.
Propiedades del aceite de coco en la piel

1. Usos: limpieza profunda

El aceite de coco funciona de maravilla para limpiar la piel por la noche, pues durante el día se acumula la suciedad en la piel por efecto de la contaminación.

Aplícatelo en la piel mediante un suave masaje y retíralo suavemente con una toallita húmeda. El coco es anti-bacterial y anti-microbiano, así que es perfecto para proteger y mejorar la flora natural de la piel.

2. Aceite de coco para el pelo

Si tu cabello está seco y quebradizo, aplica aceite de coco con un masaje en el cabello húmedo. Te fortalecerá el cabello y añadirá brillo.

Envuelve el pelo, después de aplicarlo, con un gorro de baño y déjalo que actúe durante 20 minutos, después lávalo como de costumbre.

3. Propiedades del aceite de coco como calmante

Cuando tienes los pies cansados y magullados, puedes darles un baño calmante y revitalizante con aceite de coco. Para ello calienta agua en un barreño y vierte 3 cucharadas de aceite de coco. Añade además un poco de mezcla de especias y un chorrito de leche de coco.

Déjalos en remojo unos 10 minutos
.

4. El aceite de coco es ideal para masajes.

El aceite de coco es rico en ácidos grasos, por ello es un hidratante excelente, además de que huele genial. Es ideal para dar masajes en todo el cuerpo.

No olvides echártelo en el escote, pues además añade un magnífico resplandor a la piel. Para potenciar el brillo puedes añadir un poco de mica brillante al aceite de coco y mezclarlo.

5. Beneficios del aceite de coco para la piel: protege y nutre.

A los bebés les encanta los masajes con aceite de coco. Como ya hemos visto es altamente hidratante y tiene propiedades anti bacterianas y de protección de la piel, lo que lo convierte en un aceite ideal para una piel tan delicada como la de los bebés.

6. Es un poderoso hidratante

Si tienes la piel un poco reseca y con escamas debes añadir un poco de sal de mar en el aceite de coco y utilizarlo como un exfoliante para el cuerpo. Tu piel se sentirá rejuvenecida, suave y radiante en pocos minutos.

7. Relajante y barato

Entre los beneficios del aceite de coco no quisiera dejar de mencionar dos:

El efecto relajante de su olor que, además, resulta muy agradable para el olfato.

Es, además asequible para cualquier bolsillo, lo que hace de él un producto de belleza indispensable. Desde que lo he descubierto suelo usarlo, y he conseguido ahorrar en cosméticos.