domingo, 26 de marzo de 2017

LOS GRANDES BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO.

Los beneficios del aceite de coco para la salud son muy visibles cuando hablamos del cuidado del cabello y de la piel. Pero es que el aceite de coco, además, ayuda a aliviar del estrés y a mantener a raya al colesterol, colabora en la pérdida de peso y mejora el sistema inmunológico.

Además de los anteriores beneficios también mejora la digestión y el metabolismo.

Pero la lista no termina. El aceite de coco también proporciona alivio a los problemas renales, de la misma manera que es un buen aliado de la presión arterial y, en consecuencia, contra las enfermedades cardíacas.

Ayuda a mejorar la calidad dental y la resistencia de los huesos. Pero además, es especialmente relevante su efecto antimicrobiano, antioxidante, antibacteriao y sus cualidades como calmante.


En conclusión, los beneficios del aceite de coco incluyen propiedades que limpian, hidratan y nutren nuestra piel tanto por dentro como por fuera. Todo en uno.

Para que puedas aprovechar este increíble y barato cosmético natural te cuento, a continuación, qué tratamientos de belleza puedes hacer en casa con el aceite de coco.
Propiedades del aceite de coco en la piel

1. Usos: limpieza profunda

El aceite de coco funciona de maravilla para limpiar la piel por la noche, pues durante el día se acumula la suciedad en la piel por efecto de la contaminación.

Aplícatelo en la piel mediante un suave masaje y retíralo suavemente con una toallita húmeda. El coco es anti-bacterial y anti-microbiano, así que es perfecto para proteger y mejorar la flora natural de la piel.

2. Aceite de coco para el pelo

Si tu cabello está seco y quebradizo, aplica aceite de coco con un masaje en el cabello húmedo. Te fortalecerá el cabello y añadirá brillo.

Envuelve el pelo, después de aplicarlo, con un gorro de baño y déjalo que actúe durante 20 minutos, después lávalo como de costumbre.

3. Propiedades del aceite de coco como calmante

Cuando tienes los pies cansados y magullados, puedes darles un baño calmante y revitalizante con aceite de coco. Para ello calienta agua en un barreño y vierte 3 cucharadas de aceite de coco. Añade además un poco de mezcla de especias y un chorrito de leche de coco.

Déjalos en remojo unos 10 minutos
.

4. El aceite de coco es ideal para masajes.

El aceite de coco es rico en ácidos grasos, por ello es un hidratante excelente, además de que huele genial. Es ideal para dar masajes en todo el cuerpo.

No olvides echártelo en el escote, pues además añade un magnífico resplandor a la piel. Para potenciar el brillo puedes añadir un poco de mica brillante al aceite de coco y mezclarlo.

5. Beneficios del aceite de coco para la piel: protege y nutre.

A los bebés les encanta los masajes con aceite de coco. Como ya hemos visto es altamente hidratante y tiene propiedades anti bacterianas y de protección de la piel, lo que lo convierte en un aceite ideal para una piel tan delicada como la de los bebés.

6. Es un poderoso hidratante

Si tienes la piel un poco reseca y con escamas debes añadir un poco de sal de mar en el aceite de coco y utilizarlo como un exfoliante para el cuerpo. Tu piel se sentirá rejuvenecida, suave y radiante en pocos minutos.

7. Relajante y barato

Entre los beneficios del aceite de coco no quisiera dejar de mencionar dos:

El efecto relajante de su olor que, además, resulta muy agradable para el olfato.

Es, además asequible para cualquier bolsillo, lo que hace de él un producto de belleza indispensable. Desde que lo he descubierto suelo usarlo, y he conseguido ahorrar en cosméticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario