martes, 21 de junio de 2016

CONOCE UN POCO MAS DEL HOMBRE MAS RICO DEL 2016 (BILL GATES)

William Henry Gates III; Seattle, Washington, 1955

Informático y empresario estadounidense, fundador de Microsoft. La fortuna de este precoz programador, que no llegó a terminar sus estudios y que a los 31 años era ya multimillonario, procede del éxito arrollador de su sistema operativo, el MS-DOS (1981), que evolucionaría hasta convertirse en el popular Windows 3.1 (1992) y daría lugar a las sucesivas versiones de este sistema operativo, omnipresente hasta nuestros días en la inmensa mayoría de los ordenadores portátiles y de sobremesa.

Su rápido enriquecimiento ha ido acompañado de un discurso visionario y optimista sobre un futuro transformado por la penetración de los ordenadores en todas las facetas de la vida cotidiana, respondiendo al sueño de introducir un ordenador personal en cada casa y en cada puesto de trabajo; este discurso, que alienta una actitud positiva ante los grandes cambios sociales de nuestra época, goza de gran audiencia entre los jóvenes de todo el mundo por proceder del hombre que simboliza el éxito material basado en el empleo de la inteligencia (su libro Camino al futuro fue uno de los más vendidos en 1995).

En 2008, Bill Gates abandonó definitivamente Microsoft para dedicarse íntegramente a sus labores en la fundación, que había recibido el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2006. Si antes fue una figura discutida, esta nueva etapa como filántropo despierta más bien unánime admiración: al igual que lo fue su empresa, su fundación es la más grande del mundo por lo que respecta a la cuantía de sus aportaciones económicas a toda clase de programas de ayuda, investigación y desarrollo.

La prestigiosa publicación Forbes ha anunciado su lista del 2016 de los hombres más ricos del mundo, en la que Bill Gates vuelve a aparecer en la primera posición por vez número 17 en 22 años.

El cofundador de Microsoft de 60 años vio su fortuna reducirse en $4,2 mil millones (€3,8 MM) con respecto al 2015, aunque su patrimonio sigue siendo astronómico: $75 mil millones (€68,9 MM), suficiente para mantenerse en lo más alto del ranking de Forbes por tercer año al hilo, luego de superar al mexicano Carlos Slim Helú en el 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario