martes, 14 de junio de 2016

LAS REGLAS DEL ÉXITO QUE NOS TRASMITE EL PADRE DEL FISICOCULTURISMO.

Arnold es para muchos una fuente de inspiración en cuanto a su físico: ex-culturista profesional, cuatro veces Mr. Universo, una vez IFBB Mr. Universo y siete veces Mr. Olympia. Además, es una de las caras más visibles del culturismo, quizás la más reconocible, después de su retirada. El palmarés de Arnie es difícil de igualar.
  • Confía en ti mismo: sobre escuchar lo que tú realmente quieres hacer, lo que deseas y lo que necesitas. Si lo trasladamos a nuestro día a día lo podríamos traducir a "dedicarte 10 minutos al día" sin nada más, solo contigo mismo.
  • Rompe las reglas: es el concepto de think outside the box o pensar en grande. No hagas caso a todo lo que te dicen los demás: cuestiónalo todo, compruébalo por ti mismo, estudia otras fuentes, prueba otras cosas.
  • No tengas miedo a fallar: o cómo salir de tu zona de confort. Iniciar algo nuevo (una empresa, un trabajo, una nueva ciudad) siempre es difícil y es lícito sentir miedo ante el cambio. Lo que no es tan lícito es quedarnos paralizados por ese miedo.
  • No escuches a los que te dicen que no puedes hacerlo: lo mejor que se me ocurre es citaros una frase que, sinceramente, no sé de quién es. "Primero te dirán que no puedes hacerlo; luego te preguntarán cómo lo hiciste".
  • Trabaja duro: según Arnold, la regla más importante de todas. Y dice una frase que me ha gustado mucho: "no puedes subir la escalera del éxito con las manos en los bolsillos".
  • Devuelve algo de lo que tienes: a la sociedad, a tu ciudad, a tu familia, a tu comunidad. No tienen por qué ser cosas grandes, los pequeños gestos que muchas veces pasan inadvertidos también cuentan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario