lunes, 20 de junio de 2016

RONNIE COLEMAN (LA VIDA DE UN CAMPEÓN) (BIOGRAFÍA)

Ronald Dean Coleman nació en Monroe – Louisiana (Estados Unidos) en el seno de una familia muy humilde. Hijo de Jessie Benton, una esforzada madre soltera. Mayor de 4 hermanos (2 hermanas y un hermano menor).

Desde pequeño, Coleman practicó varios deportes, en donde se enamoró del Football americano. Sus entrenadores lo recuerdan como el hombre más perseverante del equipo; mientras todos descansaban, el estaba ahí entrenando para poder ser el mejor. 

Con mucho esfuerzo y sacrificio, Ronnie terminó su enseñanza secundaria y posteriormente obtuvo su título universitario de Contador con Mención en Finanzas. Pero nada fue nada fácil, para ello tuvo que conseguir durante su vida universitaria, hasta 2 trabajos para costearse sus estudios e implementos que en la casa estudio le exigían.

Se tuvo que mudar a Dallas, donde las oportunidades de trabajo eran mejores. Uno de esos tantos trabajos, fue repartidor de Domino’s Pizza, el cual hasta hoy lo califica como el trabajo más duro y extenuante que ha tenido.

Su suerte cambió un día en que mientras miraba el diario local, divisó un anuncio que daría un vuelco a sus perspectivas laborales. Reclutaban a hombres para seguir una carrera policial. Ronnie se inscribió, postuló y quedó enlistado en las filas de la Policia Estadounidense.

Pese al poco tiempo con que contaba Coleman debido a su trabajo de policía, nunca dejó de entrenar con pesas; incluso es sabido que dentro del cuartel, un compañero de la policía lo vio y dijo “oye Coleman, eres muy fuerte, podrías sacarle provecho a eso”. Esto fue un motor para que Ronnie se matriculara al hoy en día mítico, pero en ese entonces nuevo Metrofloex Gym, de dos años de edad en aquella época (1989)

Este gimnasio, por cierto, es el mismo “hardcore” de ventiladores grandes, en donde se ve a Coleman entrenando con mancuernas del largo de un tren. Todo comenzaría a tomar sentido cuando Brian Dobson (dueño de esta línea de gimnasios y el entrenador rudo de Ronnie en algunos videos) divisó a Coleman y se impresionó al ver como sus venas se podían ver a través de su polera ajustada.

Le sugirió que compitiera para el Mr. Texas que se haría dentro de 4 meses; la insistencia fue tal, que el desafío fue aceptado por Coleman. Un rotundo triunfo por parte de “King Coleman” después de haber entrenado por sólo 4 meses. En aquella época, ya sería 1990,

No serían más que triunfos los que se verían en los años siguientes. Pero la verdadera gloria la comienza a ver en el año 1998, donde ganó por primera vez el Mr. Olimpia. Su reinado continuó hasta el 2005; donde por 8 años se consagró como el hombre más musculado el mundo. En el año 2006 la historia cambiaria y el trono sería esta vez para Jay Cutler, truncando el sueño de Ronnie de superar el record de Lee Haney en victorias consecutivas en el Mr. O. 135 kilogramos de músculo que perdurarán en la historia del fisicoculturismo.

No tendríamos noticias hasta el año 2009, donde en un confuso incidente, Ronnie sería detenido por la policía debido a exceso de velocidad. El Incidente pasó a menores y nuestro campeón pagaría la fianza para recuperar su idoneidad.

Actualmente se encuentra retirado del fisicoculturismo profesional, aunque nunca se descarta que podría regresar con todo algún día.
Si analizamos sus videos, los ejercicios que mayoritariamente ocupa, no son nada complejos. Ronnie aboga por los ejercicios bases (press banca, press militar etc.) y en la calidad de su ejecución. Se caracteriza por la inmensa fuerza que posee; la desarrolló mientras practicaba powerlifting en su juventud.

Ronnie Coleman es admirado no sólo por sus triunfos, si no por ser una persona humilde, esforzado, fervientemente creyente en Dios y por el gran amor que le tiene a su madre; en varios videos se le ve a ella cuando sube a la tarima para felicitarlo.

Ha sido y seguirá siendo la fuente de inspiración para meter más peso y entrenar a otro nivel las piernas.

Para terminar, la traducción de sus típicas frases
Light weight baby! = No pesa nada, chicos!
Ain’t nohthing but a peanut = Hasta un maní pesa más que esto.

1990 Mr. Texas (Heavyweight & Overall)
1991 World Amateur Championships (Heavyweight)
1991 Mr. Universe
1995 Canada Pro Cup
1996 Canada Pro Cup
1997 Grand Prix Russia
1998 Night of Champions
1998 Toronto Pro Invitational
1998 Mr. Olympia
1998 Grand Prix Finland
1998 Grand Prix Germany
1999 Mr. Olympia
1999 World Pro Championships
1999 Grand Prix England
2000 Mr. Olympia
2000 Grand Prix England
2000 World Pro Championships
2001 Arnold Schwarzenegger Classic
2001 Mr. Olympia
2001 New Zealand Grand Prix
2002 Mr. Olympia
2002 Grand Prix Holland
2003 Mr. Olympia
2003 Grand Prix Russia
2004 Mr. Olympia
2004 Grand Prix England
2004 Grand Prix Holland
2004 Grand Prix Russia
2005 Mr. Olympia
2011 Proteinas Washin

No hay comentarios:

Publicar un comentario