Realidad: La chía es un ácido graso omega 3 de cadena corta (ALA) no activado el cual no tiene la capacidad de producir eicosanoides, por lo tanto no puede incorporarse a la las membranas celulares y no tiene efectos favorables para la salud. En cambio el EPA y DHA de cadena larga que contienen los pescados de agua fría, tienen la capacidad de producir eicosanoides benéficos para la salud.
Realidad: Las dosis altas de chía (ALA) aumentan el riesgo de cáncer de mama, próstata y cáncer cervicouterino, en cambio las dosis moderadas /altas de EPA + DHA disminuyen el riesgo de Cáncer de Próstata y su invasividad.
Realidad: La chía disminuye la presión arterial y el pulso levemente. En cambio el EPA y DHA provenientes del pescado bajan la presión arterial significativamente protegiendo órganos blancos como; corazón, riñón y cerebro.
Realidad: La chía protege contra enfermedades cardiacas sólo si se acompañan de ensaladas, Aceite de Olivo, pescado. Ricas en nitratos, grasas monoinsaturadas, aceite Oleico y EPA + DHA (Dieta Mediterránea).
NOTA: NO ES UNA SEMILLA MILAGROSA QUE TE HARÁ BAJAR DE PESO COMO TODOS DICEN, RECUERDA QUE SIN DIETA Y EJERCICIO NO LLEGARAS A NINGÚN LADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario