El clembuterol es de los fármacos más conocidos y utilizados para definir el músculo, es decir, quemar grasas. Es bastante barato y fácil de conseguir, además de mostrar una gran efectividad, pero puede llegar a ser peligroso por sus efectos secundarios.
Existen otros productos como los esteroides para definir músculos que también son muy efectivos, pero ninguno es tan efectivo como este.
El clembuterol, volviendo al tema, no es más que un agonista de los receptores adrenérgicos beta-2 y un estimulante del sistema nervioso central pero cabe de mencionar que no es un ANABOLICO. Esto significa que se puede unir a los receptores beta-2 de las células de grasa, activarlos y por ende iniciar el proceso de lipolisis.
Este compuesto muestra un aumento del metabolismo del 5% (aproximadamente un aumento de la temperatura corporal de 0.5ºC) pero no debemos centrarnos en esto, es bueno debido que hace que la grasa se queme de forma mucho más fácil y además actúa como anti-catabólico, previniendo la pérdida de masa muscular.
El clem se mide en microgramos y suele venir en pastillas aunque también hay formas inyectables y bastante efectivas, por lo general cada comprimido son 0,02mg o lo que es igual 20 mcg.
Clembuterol efectos secundarios
Como siempre lo efectivo siempre viene de la mano con efectos secundarios, y en este caso son los siguientes:
- Dolores de cabeza
- Temblores musculares (sobre todo en las manos)
- Calambres
- Nerviosismo
- Insomnio
- Sudores
- Aumento del apetito
- Náuseas
- Palpitaciones
- Hipertensión (tensión arterial alta)
A no ser que tomemos dosis demasiado altas, simplemente experimentaremos algo de sudores y una frecuencia cardíaca ligeramente mayor.
Como tomar Clembuterol
Cuando lo tomamos, alcanzamos unos niveles máximos en sangre a las 2-3 horas de su ingestión y tiene una vida media de unas 34 horas, aunque su efecto se empieza a dejar de notar en torno a las 20 horas.
Si aun eres nuevo en como tomar clembuterol se recomienda comenzar con dosis bajas e ir subiendo paulatinamente para comprobar tolerancia al fármaco, pero por lo general las dosis usadas son de en torno a los 60 a 140 mcg por día, repartido en varias tomas durante el día, por ejemplo una en el desayuno, otra una hora antes de entrenar y otra después de entrenar.
En cuanto al tiempo de uso, se recomienda utilizarlo durante un periodo de tiempo de 2 a 4 semanas por temas de la saturación de receptores.
Desgraciadamente el clem reduce a la baja los receptores beta-2, debido a una taquifilaxia de receptores por lo que cada vez necesitaremos o dosis más altas para el mismo efecto o descansar un tiempo del fármaco.
Aquí es donde entra el ketotifeno, el cual en las dosis adecuadas es capaz de volver a regular al alza estos receptores y por ende podremos estar tomando el clem durante mucho más tiempo. Se recomienda usar de 2 a 3 mg diarios para este fin.
El clembuterol es sin duda una de las mejores substancias para quemar grasa corporal, así que si quieres definir rápidamente y además mantener tu masa muscular, sin duda es algo que debes incluir en tu régimen de entrenamiento para conseguir un cuerpo mucho mejor y más definido.
Pero de la misma forma, como te lo he explicado, esto trae consigo sus efectos secundarios. Tomar Clembuterol es muy efectivo para definir músculos, pero esto puede traer otras consecuencias a largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario