martes, 25 de octubre de 2016

¿CUANTA MASA MUSCULAR PUEDO GANAR EN MI VIDA NATURALMENTE? (LA VERDAD)

Un novato en el entrenamiento de fuerza, si lo hace todo bien, puede ganar entre 9 y 13 kg de músculo en su primer año. 13 kg sería mucho y requeriría una genética bastante decente, pero lo he visto ocurrir. Ganar mucho más de eso sería cercano a lo imposible, y no se trata de una frase derrotista, sino más bien de una realidad. 

Así que no te frustres o te desilusiones

También he visto bastante gente que durante unos 5 años llevaban su entrenamiento y nutrición a medias conseguir ganancias de novato cuando finalmente se centraban. En esos casos, ganancias de 7 a 9 kg en el sexto año son bastante realistas.

El primer año siempre será el mejor para ganar músculo. Luego las ganancias se ralentizan con bastante rapidez, reduciéndose a la mitad en los pocos años siguientes hasta convertirse en minúsculas despúes del quinto año. Esa es la realidad.
¿Cuánto Músculo Natural se Puede Ganar en la Vida?
Si continúas entrenando a lo largo de los años ganarás músculo adicional siempre y cuando el volumen de entrenamiento y la nutrición conduzcan a ello, pero en el año 5 ya estarás muy muy cerca. Los próximos 10-20 años solamente te darán unos 2 – 4,5 kg adicionales, si acaso.

Para la mayoría de la gente se parecerá a esto:

Año 1: 9 – 13 kg
Año 2: 4,5 – 7 kg
Año 3: 2,30 – 4,5 kg
Año 4 & 5: 1,5 – 2,30 kg
Los próximos 10-20 años: 1,3 – 4,5 kg

La mayoría de la gente tiene potencial para añadir 13 kg buenos de músculo a su físico sin importar cuan mala sea su genética. Algunos añaden 18 kg, y un porcentaje más pequeño de personas logran añadir 22 kg. En mi cuarto de siglo entrenando gente, nunca he visto a nadie añadir más de 22 kg de músculo a su cuerpo de forma natural.

Después de las ganancias de novato, el progreso será impredecible. Puede que ganes 1 kg un año, cero el siguiente, uno el año después, y luego de forma ocasional puede llegar ese año en que todo se alinea: aprendes a mantenerte en calma y reducir los niveles de estrés, dejas el trabajo que estaba arruinando tu vida, comienzas a dormir dos horas más por la noche y dejas de preocuparte tanto y acabas ganando un par de kg en doce meses.

Pero, sin importar lo que hagas de forma natural, tu potencial está limitado. Mucho más de lo que quieren que creas las compañías de suplementos y las revistas de culturismo. Tienes que aceptarlo si quieres ser feliz y disfrutar del entrenamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario